¿Por qué es importante la actividad física?
Veamos sobre el mundo de la importancia de la actividad física, su capacidad para mejorar nuestra vida y nuestra salud. En un entorno donde la inactividad y el sedentarismo se ha convertido en la rutina cotidiana de muchas personas, por eso es de vital necesidad destacar la importancia que tiene la actividad física para nuestra salud.
Beneficios Físicos
Para comenzar con los beneficios físicos que la actividad ofrece, sabemos que uno de los principales es mejorar la salud de nuestros hueso y músculos. Sin embargo no solo en eso ayuda a nuestro organismo, también al realizar actividad física regular fortalece nuestro sistema cardiovascular (el transporte de oxígeno, hormonas, nutrientes y otros elementos vitales.) optimizando nuestra capacidad pulmonar. Nos ayuda a tener un peso saludable y disminuye el llegar a tener enfermedades crónicas como lo es la diabetes tipo 2, en resumen nos ayuda a tener un cuerpo fuerte y resistente.
Impacto en la Salud Mental, Emocional y Social
La actividad física va más allá de fortalecer nuestro músculos; también crea un impacto en nuestra salud mental. Científicamente está comprobado que la actividad física es una poderosa herramienta para reducir el estrés, la ansiedad y depresión, al liberar las endorfinas que son las sustancias que nos hacen sentir bien. Además, mejora nuestra función de concentración y promueve un sueño más reparador en la noche, lo que nos enseña que la actividad física es buena para crear una mente más clara y equilibrada.
La actividad física no solo nos beneficia individualmente, sino que también nos ayuda a tener mejores conexiones sociales, ya sea por medio de equipos deportivos, clases grupales o hasta yendo al gimnasio con un amigo, el ejercicio nos da la oportunidad de socializar y tener mejores relaciones sociales. Y en nuestra parte emocional no solo nos hace sentirnos felices si no también nos motivan a mantenernos activos y mejorando nuestro bienestar.
Consejos para iniciar a realizar Actividad Física
Primero hay que encontrar algo que lo apasione: Ya sea salir a caminar, senderismo, nadar e incluso bailar; una actividad que se disfrute hacer.
Podemos establecer metas que podemos lograr: Tener objetivos realistas e ir aumentando la intensidad poco a poco, la duración de los entrenamientos.
Establecer la actividad física como una prioridad: Programar las sesiones de entrenamiento como si fuera una tarea importante del día a día.
Variar la rutina: Tener una diversidad de actividades o ejercicios distintos, así evitar el aburrimiento.
La actividad no solo es sudor y esfuerzo; si no es tomar de nuestro tiempo diario para el bienestar físico de cada uno, potenciando nuestra salud y felicidad de una forma increíble. Así que hay que mover por ir hacer actividad física. "La mejor motivación proviene siempre del interior" -Michael Johnson.
Comentarios
Publicar un comentario